Soldados prefieren ser sancionados a salir a las calles en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los soldados prefieren ser sancionados por los altos mandos, a ser juzgados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reconoció el comandante de la Guarnición de la Plaza en Matamoros, Enrique Ortega Cardozo Salinas.
Manifestó que esto es debido a que tienen temor a salir a la calle y cometer alguna acción que sea considera como abuso por parte de la CNDH.
"La Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de vigilar las ciudades, sin embargo, al no haber se tiene que hacer esta función, con los riesgos que esto representa", expresó.
Resaltó que los uniformados no obedecen en algunas ocasiones, debido a que prefieren una sanción militar a ser llevados a la cárcel al ser juzgados por la CNDH.
Cardozo Salinas comentó que también se requiere que se garantice la situación jurídica de los soldados, al momento de salir a las calles a patrullar.
Añadió que a pesar de ello seguirán en las calles cumpliendo con lo encomendado por el Gobierno Federal, función que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ